miércoles, 19 de julio de 2023

LUZ

La pedagogía de la luz a través de la creación de espacios multisensoriales creados a partir de la experimentación con la luz, los colores y las sombras, los ambientes se convierten en el medio de experimentación y expresión.

A través del juego, con la experimentación  con materiales más sofisticados, los niños investigan las propiedades de la luz y del color, se hacen hipótesis y comprobamos los resultados. El ambiente de luz ofrece una oportunidad de jugar a través de la luz y el color convirtiendo la actividad en un centro de experimentación y expresión artística.


Si queréis ver más fotos pinchar en la imagen.




La mesa de luz permite la exploración, el descubrimiento, la estimulación, la atención... es una excelente manera de llamar la atención de los niños ya que se sienten atraídos por la luz. La mesa de luz favorece el desarrollo a través de la experimentación con diferentes materiales. Con este recurso creamos una atmósfera de calma, atención y conexión con la tarea para el descubrimiento, la manipulación y la experimentación con materiales translúcidos.

 


Si queréis ver más fotos pinchar en la imagen